Se inaugura la edición #22 de Exintex

26 de octubre de 2021.- En el Centro Expositor de Puebla, a las 11 de la mañana del 26 de octubre de 2021, se llevó a cabo la inauguración de la vigésimo segunda edición de Exintex, la exposición de negocios de textiles y maquinaria que concluirá el viernes 29 de octubre del presente.

Una nueva era enfrenta la industria textil nacional, ya que este importante sector no se ha recuperado del todo. La pandemia provocada por el Covid-19 que aún continúa, no ha permitido la reactivación total de todas las plantas, a pesar de que los negocios, tanto nacionales como internacionales, van muy bien. Durante la exposición se buscará generar más negociaciones en beneficio de la economía de esta industria y evidentemente de sus integrantes.

Después de no realizarse durante 3 años (la última fue en 2018) finalmente, hoy se llevó a cabo el acto protocolario inaugural con la asistencia de autoridades de gobierno y de la iniciativa privada, destacando la asistencia del gobernador del estado Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, así como la del presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala Carlos Couttolenc López; el Licenciado José Miguel Brito García Teruel, presidente de Exintex; el licenciado Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla y quién asumió dicha presidencia hace 15 días; Olivia Salomón Vibaldo,  Secretaria de Economía del estado de Puebla; Manuel Espinosa Maurer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, Antonio Letayf Rafful, director general de industrias ligeras de la Secretaría de Economía Federal; Marta Teresa Ornelas Guerrero, Secretaria de Turismo del Estado de Puebla; Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla; cabe destacar la presencia  del excelentísimo embajador de Suiza en México Eric Alain Mayoraz; Juhi Rai, Encargada de Negocios de la Embajada de India en México y el Lic. Javier Marroquín Calderón, Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala.

Siendo las 11 de la mañana, dio inició la inauguración con la bienvenida a expositores y visitantes. El primero en hacer uso de la palabra fue Carlos Couttolenc López, presidente de CITEX.  En seguida, el turno Manuel Espinosa, presidente de CANAINTEX; Antonio Letayf Rafful, director general de Industrias Ligeras y en representación de la Mtra. Tatiana Clouthier Carrillo, Titular de la Secretaría de Economía Federal confirmó la importancia de Exintex y deseó toda clase de éxitos a una industria de gran importancia para nuestro país.

Uno de los mensajes más esperados era sin duda el del ciudadano Eduardo Rivera Pérez alcalde de Puebla, quien, como ya es sabido, hace 15 días asumió la presidencia municipal, cabe mencionar que, el sector textil, tiene grandes expectativas con esta nueva administración.

Finalmente, llegó la intervención del ciudadano Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, actual gobernador constitucional del estado de Puebla, quien mostró su disposición ante el sector textil y la estructura que debe de tener hacia el futuro, la base de su discurso fue basada en motivantes palabras sobre la Industrial textil para que tenga un nuevo panorama mediante el apoyo tanto del gobierno estatal como el gobierno municipal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.