Largo romance con el textil mexicano

Lydia, ha sido, a lo largo de muchas ediciones de Exintex una diseñadora imprescindible y por ello, siempre está presente ya sea mostrando su colección de moda, o bien impartiendo conferencias muy enriquecedoras sobre diversos temas a los asistentes.

Es importante mencionar que Lydia es una de las pocas diseñadoras expertas en diseño de moda neomexicano. Su trabajo de muchos años ha logrado consolidarse mediante un importante trabajo de investigación sobre el textil mexicano, ella es, evidentemente, una persona altamente conocedora de lo que son los textiles de nuestro país. Sus inicios son de la carrera de diseño textil en la Universidad iberoamericana en la Ciudad de México, en donde fue docente y directora.  

Las diferentes plataformas en las que se ha presentado son Intermoda, Sapica, UNIMODA, Fashion Week México, Exintex por supuesto y recientemente en Expo Dubái 2020, en todos ha impresionado su propuesta por el buen gusto de la diseñadora en cuanto a las variantes y el buen gusto para realizar las aplicaciones creadas por diversas comunidades artesanales de todo el país.

Lydia, constantemente viaja a los diferentes centros artesanales para establecer contacto con las comunidades indígenas y trabaja, con mujeres artesanas. Su trabajo de diseño consiste en analizar, seleccionar y finalmente aplicar el diseño que desarrolla con las artesanas para crear prendas contemporáneas, logrando así, dar un toque mexicano a todas y cada una de sus creaciones.

Exintex, rinde un homenaje a esta gran creativa y las creaciones de Lydia estarán presentes en una exhibición retrospectiva de su trabajo mediante maniquíes que estarán ubicados en zonas estratégicas de la exposición. De tal modo que usted podrá observar a corta distancia el trabajo de esta gran diseñadora mexicana.

Por otro lado, la diseñadora, tendrá también a su cargo una conferencia. No se puede perder esta gran oportunidad de conocer y de admirar con lujo de detalle lo que ha realizado en sus creaciones a lo largo de muchos años. Esta diseñadora de talla internacional se caracteriza por la habilidad de diseñar prendas contemporáneas con aplicaciones de textiles mexicanos.

¡Nos vemos en Exintex Puebla del 26 al 29 de octubre!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.