Exintex… a tan solo dos semanas

La exposición textil más importante de México, que se realiza en la ciudad de Puebla desde hace más de 30 años, está a tan solo 15 días de su inauguración.

Es muy emotivo saber que Exintex, está de regreso y sus protagonistas están con el mejor de los ánimos para generar importantes negocios y así esta industria textil puedan continuar de manera más dinámica.

La inauguración será el martes 26 de octubre a las 11 de la mañana, se espera la asistencia del gobernador del estado, así como de algunos integrantes del gobierno y los representantes de los diferentes organismos empresariales.

Conferencias y desfiles

Las actividades iniciarán con la conferencia de Ingersoll quienes hablarán sobre cómo obtener lo mejor de su producción textil con el uso de las “Tecnologías de Sistemas de Aire Comprimido”

La empresa española Jeanología representada por Kevin Glick estará presentando “La Necesidad de Productos Sustentables” evidentemente un tema muy actual y del cual es importante estar bien informado.

Por la tarde, el talento local se presentará en pasarela mediante la diseñadora poblana Denisse Kuri, quién es conocida por sus creaciones Neomexicanas de proyección internacional. Denisse cuenta con un gran reconocimiento por los especialistas debido a su gran trabajo artesanal del textil mexicano.

  • El segundo día, miércoles 27 tome en cuenta que el ingreso será a partir de las 10 de la mañana y a las 11 deberá estar usted en la conferencia de Patricia Medina CEO de Aztex Trade. Patricia, hablara sobre las tendencias de la industria Textil.
  • A la una de la tarde estará iberdrola con una charla sobre el mercado electrónico mayorista, una conferencia que ha despertado gran interés debido a la importancia que tiene iberdrola.
  • Por la tarde a las 4.00 Ada Paulina Yoli de “Fashion Snoops” estar abordando su propuesta de tema el cual es “Los Sentimientos Culturales” evidentemente Ada Paulina es una experta respaldada por una empresa internacional cómo lo es Fashion Snoops.
  • En cuanto a desfile se refiere, la diseñadora Montserrat Messenger, a las 6 de la tarde, estará haciendo su debut en la pasarela de Exintex. El interés de esta propuesta, es que Montse hace su debut de forma individual con su marca homónima. ¿La dupla que ha venido haciendo desde hace algunos años con su madre Lydia Lavín se divide? Gran expectativa con este desfile.
  •  Para cerrar, a las 6:30 p.m. se presenta el desfile de Tavex México mediante la propuesta de los diseñadores de los Colectivos Mezclarte, integrados por el colectivo 2020 y su colección “Errante Ecológico” la propuesta “Survivor” de Brenda Duran y Loana García y la colección actual del Colectivo 2021 de nombre “Territorio Azul” estos jóvenes estarán dando una muestra de lo que es el diseño en denim.
  • El jueves 28 de octubre inicia Daniel Espinosa Jewerly
  • Laura Erre, presenta su conferencia a la 1.00 pm. “Tú Negocio Siempre a la Moda” Laura acaba de publicar recientemente un libro muy interesante sobre negocios de moda y seguramente hablará sobre el contenido de dicho libro.
  • En punto de las 4 de la tarde, Jaime Flores, director para México de Cotton Incorporated, hará presencia impartiendo la conferencia “Dónde Quedaron los Jeans Durante la Pandemia” Jaime es muy reconocido por impartir conferencias muy amenas y constructivas.
  • En pasarela en punto de las 6 pm Benito Santos, diseñador de alta moda, hará acto de presencia con su colección otoño invierno 2021. Benito, se ha caracterizado por tener una propuesta innovadora en cuanto a su trabajo de alta moda se refiere.
  • El cierre en pasarela, corresponderá a la Universidad del Valle de México
  • para terminar las actividades de Exintex, el viernes 29 de octubre a las 11 de la mañana estará AMEX hablando sobre tendencias macroeconómicas de la industria textil
  • Y a la una pm SOLAR PAYBACK estará presentando el tema “Energía Solar Térmica en la Industria Textil”
  • El cierre de conferencias corresponde a Gustavo Prado, apreciado en muchos foros y conocido y por su particular estilo de impartir sus conferencias. Su tema “Tendencias Textiles 2021-2023”.

A grandes rasgos, esta será la nueva edición de Exintex.

¡Los esperamos en Puebla del 26 al 29 de octubre!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.