Denisse Kuri, talento poblano en MB Fashion Week México

Mercedes-Benz Fashion Week México visitó espacios emblemáticos de Puebla, tales como el Museo Regional de Cholula, el Museo de Arte Popular Poblano y el Museo Internacional Barroco.

Se presentaron las colecciones de Montserrat Messeguer, Julia y Renata y la poblana Denisse Kuri MBFWMX reconoce a la cultura y el diseño local con la elección de tres destacados museos de Puebla como locación.

El Museo de Arte Popular de Puebla, un sitio que representa las cualidades de sus 32 regiones, fue la sede del desfile del talento local, Denisse Kuri.

Denisse presentó una colección que es el resultado del trabajo colaborativo con diferentes comunidades de artesanos de Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca. Se trata de la primera y única producción del año por parte de la marca, decisión que surgió a partir de la reflexión de la diseñadora hacia una moda consciente.

Lo nuevo de Denisse Kuri mostró una paleta blanco y negro, “México es un país lleno de color” y “la mezcla de todos los colores produce el blanco”. Además, se presentó el jonote, una fibra de Cuetzalan, Puebla, que los artesanos extraen del árbol y tejen para producir cinturones y tops; también la seda de San Miguel Cajonos, Oaxaca, donde hacen toda la crianza de los gusanos y el hilado que están presentes en los tejidos de esta nueva colección. Se trata de una colección sostenible gracias a los tejidos hechos a mano, en telar de cintura o de pedal que evitan el desperdicio de materiales.

Denisse Kuri forma parte de los diseñadores que estarán presentando sus colecciones en la próxima edición de Exintex que tendrá lugar en el Centro Expositor Puebla del 26 al 29 de octubre próximo. Sin duda, veremos esta colección o quizás tengamos alguna sorpresa. No te lo puedes perder.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.