COMUNICADO EXINTEX

A tan solo 5 semanas de la edición #22 de Exintex, los organizadores muestran mucho optimismo y sobre todo una gran dinámica en cuanto a todo lo que será la #22 edición de la feria textil más importante de México.

Solo algunos pequeños inconvenientes se han presentado con los expositores europeos, en especial, con los del área de maquinaria ya que algunos países tienen muchas restricciones aún, debido a la pandemia mundial del Covid-19, de tal forma que es probable que esta área sea recortada.

ENCUENTROS DE NEGOCIOS. – Importante será el área de encuentros de negocios. Se montará un espacio para entrevistas entre expositores y compradores internacionales. La Secretaría de Economía del Estado de Puebla, ha dado un gran apoyo para la creación y promoción de esta nueva modalidad que sin duda será muy interesante y, sobre todo, arrojará buenos resultados. La mayoría de los compradores internacionales que nos estarán visitando son de Estados Unidos.

DESFILES DE MODA. – En cuanto a los desfiles, el toque de moda, lo estarán dando los diseñadores Benito Santos, Daniel Espinoza y Denisse Kuri, quienes son hasta ahora los que están ya confirmados.

CONFERENCIAS. – Las conferencias, forman parte fundamental de la exposición, ya que gracias a ellas los asistentes tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos o actualizarse sobre los diversos temas de la industria. Iberdrola, especialista en el mercado eléctrico tendrá un tema a su cargo sobre el ser mayorista para la industria textil. El reconocido conferencista Gustavo Prado también estará presente hablando sobre tendencias de consumo. Ada Joly, representante de Fashion Snoops, estará impartiendo el tema “Sentimientos Culturales” y por parte de la empresa Jeanologia, de España, estará Kevin Glick planteando un enfoque hacia la tecnología en la industria de los jeans. Aún están por confirmarse las conferencias de la empresa Cotton Inc. También, Daniel Espinosa joyero dará conferencias, emprendimiento y hablará sobre como fundo su marca.

ORGANIZACIÓN. – Está previsto implementar todas las medidas sanitarias para evitar contagios dentro de la exposición y para ello, habrá en todos los ingresos tapetes desinfectantes, 65 puntos de gel antibacterial, se entregarán cubrebocas con una nanotecnología que matan el virus de la influenza elaborados por “La Providencia”, empresa textil de Tlaxcala, se harán pruebas de antígenos y se seguirán todos los protocolos mismos que serán altamente vigilados. El Recinto Ferial será sanitizado diariamente en todas sus áreas. En cuanto al aforo cada metro y medio el recinto tiene un reglamento para los protocolos hoy en día.

PABELLÓN DE DISEÑADORES EXINTEX. –  Se ha destinado una Isla completa de diseñadores emergentes en la que participarán los nuevos talentos poblanos, cinco diseñadores de Fashion Group y el Colectivo Mezclarte junto con algunos otros por confirmar.

LA NOTA DE HOY. – Información importante, nos informan de la Cámara de la industria Textil de Puebla y Tlaxcala A.C. que China no está satisfaciendo la demanda que requiere Estados Unidos y por lo tanto, grandes empresas norteamericanas están poniendo los ojos hacia México, por tal razón, la mayoría de las fábricas nacionales están sobrevendidas. Esto representa una buena oportunidad para exponer en la próxima edición #22 de Exintex.

También te puede interesar

3 comentarios sobre «COMUNICADO EXINTEX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.